Anuncian licitación para exploración petrolífera

Anuncian licitación para exploración petrolífera

Petropar lanzó un concurso de precios para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Chacho, informó ayer Eddie Jara, titular de la petrolera estatal, luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. La exploración se oferta en bloques zonales llamados Palo Santo, cerca del río Pilcomayo, y Petropar III, en la frontera con Bolivia, en una cuenca en la que en el lado boliviano existe gas, conforme al informe dado ayer

El titular de Petropar expresó que la idea es firmar en breve “una alianza” con la empresa que ofrezca mayores beneficios para Petropar, en este caso con base en una modalidad contractual denominada “acuerdo de producción compartida”, por el cual la firma adjudicada explorará y si encuentra hidrocarburo explotable, compartirá con Petropar, que en este caso no pone dinero.

Por otro a parte, señaló que la petrolera estatal está pudiendo mantener los precios de sus productos gracias a los diversos negocios que emprende. Argumentó que a pesar de que el costo de los hidrocarburos subieron 30% a nivel internacional en los últimos dos meses, la empresa a su cargo todavía tiene utilidades y no aumentará sus precios.

Finalmente, Jara destacó que firmaron un contrato con la empresa Cóndor para la provisión de productos Shell, que serán comercializados en la red de estaciones de Petropar, con lo que esperan una ganancia de un millón de dólares anual.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino