Antía dijo que medidas argentinas con el dólar turista es un cierre de puentes «más pituco»

Antía dijo que medidas argentinas con el dólar turista es un cierre de puentes «más pituco»

«Tiene que haber un relacionamiento diferente entre vecinos», remarcó el jefe comunal.

El intendente de Maldonado Enrique Antía calificó las medidas argentinas del 30% como un nuevo cierre de puentes pero más pituco.

Agregó que el nuevo gobierno deberá dialogar con su par argentino porque hay temas que no deberían ser tomados en el marco de la reapertura de la playa accesible con más de 100 usuarios diarios solo en Punta del Este y otro tanto en Piriápolis.

El jefe comunal fernandino indicó que «ojalá que podamos mantener la temporada. Pero la diferencia de cambio con Argentina seguramente nos va a pegar».

A pesar de esto, remarcó que este fin de año ha habido la misma cantidad de gente que el año pasado, como lo muestra, por ejemplo, la recolección de basura, que está en los mismos niveles que la temporada anterior.

«Por suerte no hubo ningún problema. En el área de Higiene hicieron una obra bárbara, tanto en Navidad como ayer. Está todo prolijo. A las pocas horas del relajo que hubo en la noche quedó todo limpito», dijo.

Antía añadió que «estoy de acuerdo con lo que están planteando los empresarios respecto a las decisiones tomadas por el gobierno argentino. (Alberto) Fernández está en libertad de hacer lo que quiera en su país. Lo que no puede es desconocer cómo funciona la región. Esta medida del 30% es como una nueva modalidad del cierre de puentes. Es un cierre de puentes más pituco», afirmó.

Y fue más allá al acotar que «entonces, esa medida tiene que reverse. Hay que hablarlo de otra manera. Yo estoy esperando el cambio de gobierno. Estoy seguro que nuestro presidente y su canciller van a plantear las cosas en otros términos. Y esperamos que los argentinos lo entiendan. Tiene que haber un relacionamiento diferente entre vecinos. Si no, este Mercosur no nos sirve. Vamos muertos. Y deberíamos tener el derecho de ir a hablar con los coreanos, con los chinos, con quienes queramos, sin pedirle permiso».

Para cerrar este tema, señaló que «hay muchos más brasileros que otros años y mucho europeo y americano. En la zona de La Barra, Manantiales y José Ignacio hay muchísimos. Y hay muchos argentinos. Vienen los propietarios, que son tradicionales. Y hay muchos uruguayos, que vienen todo el año y eso está bueno».

Reducción del sueldo

En otro orden, el intendente adelantó que antes de finalizar su mandato, este mes, va a mandar un mensaje a la Junta Departamental para que se equipare el sueldo del intendente con el de Canelones, porque este tema «ha sido muy manoseado».

«Nos parece que son intendencias que tienen un mismo tipo de dedicación, de calidad e intensidad de trabajo», subrayó y puntualizó que «esto implica bajar un 15% el sueldo actual del intendente de Maldonado.

Diferencias con la Dinama

También opinó sobre la Dinama y la fiesta Corona que Maldonado perdió hace unos años.

Al respecto, el jefe comunal fernandino aseveró que el actual director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, se benefició con el gobierno del FA y agregó que tuvo un trato desigual con estrictos controles para Punta del Este y que no fueron los mismos en otros puntos de la costa uruguaya, lo que llevó a que se perdiera una importante fiesta que se hacía en la península.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino