Añez ve que eliminación de los dos tercios «va contra la libertad»

Añez ve que eliminación de los dos tercios «va contra la libertad»

El MAS aprobó en el Senado la modificación del reglamento general en al menos 11 de sus artículos, para prescindir de los dos tercios en la resolución de temas claves.

Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta Jeanine Añez expresó este miércoles que la eliminación de los dos tercios por asambleístas del MAS “va contra la libertad”.

"La democracia responde a la pregunta 'quién manda'. La respuesta es 'manda la mayoría'. La libertad responde a la pregunta 'hasta dónde manda esa mayoría'. La respuesta es 'hasta donde marca la ley'. Por eso cambiar leyes para mandar más va contra la libertad", tuiteó Añez.

La noche del martes, el MAS en el Senado aprobó la modificación del reglamento general del Senado en al menos 11 de sus artículos, para prescindir de los dos tercios en la resolución de temas claves que requieren esa cantidad en esa cámara, es decir, el 66% de los presentes.

Los dos tercios fueron reemplazados por “mayoría absoluta”, que apunta al 55,1% de votación obtenida por Luis Arce y David Choquehuanca en los comicios presidenciales del 18 de octubre.

Con esta distribución, el MAS obtiene mayoría en el Parlamento, mas no los dos tercios necesarios para la resolución de temas como el ascenso a Policías y las Fuerzas Armadas, y designación de embajadores, entre otros temas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino