Áñez: “Aquí no tiene paso la dictadura comunista ni la fascista ni la populista”

Áñez: “Aquí no tiene paso la dictadura comunista ni la fascista ni la populista”

13:59 - La jefa de Estado participó del acto de desagravio a los beneméritos de la guerrilla de Ñancahuazú. Aseguró que la población no permitirá la instalación de la tiranía

La presidenta Jeanine Áñez afirmó este viernes que Bolivia no dará paso a ninguna dictadura, durante el acto de desagravio a los beneméritos de la guerrilla de Ñancahuazú, que derrotó a la guerrilla del argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, en 1967.

“La lección que dimos los bolivianos al mundo, con la derrota y la muerte de Che Guevara en Bolivia, es que la dictadura comunista aquí no tiene paso, ni la comunista ni la fascista ni la populista, ninguna dictadura pasará ni echará raíces en esta nación y en este suelo”, afirmó la jefa de Estado.

El homenaje fue realizado en Santa Cruz, donde la titular recordó la labor de los soldados bolivianos, quienes derrotaron la incursión guerrillera que fue liderada por Ernesto "Che" Guevara, quien apostaba por irradiar desde Bolivia un movimiento militar y político de tendencia socialista.

Autoridades locales, departamentales y nacionales participaron del acto, en el que el ministro de Defensa, Fernando López, enfatizó que “Bolivia sigue siendo tierra de valientes y tumba de cobardes. Deben saber que a los terroristas que vengan van a encontrar en Bolivia unas FFAA cohesionadas y entrenadas”.

Finalmente, Áñez recalcó que “los bolivianos somos y queremos ser una república, es decir, somos y queremos ser una democracia y la verdad es que el mejor homenaje y el mejor desagravio a los bolivianos caídos para frenar al Che”, a tiempo de expresar su respeto a las 47 familias que sufrieron luto por esos hechos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino