Áñez aparta a Navajas del Ministerio de Salud por el escándalo de los respiradores y nombra a Roca

Áñez aparta a Navajas del Ministerio de Salud por el escándalo de los respiradores y nombra a Roca

20/05 - 15:29 - "La Presidenta ha decidido apartar al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la Justicia", informó la ministra Isabel Fernández.

La presidenta Jeanine Áñez decidió “apartar” del Ministerio de Salud a Marcelo Navajas, investigado por el escándalo del sobreprecio en la compra de un lote de respiradores . En su lugar, fue designada Eidy Roca como ministra interina.

Roca fue hasta este miércoles viceministra de Salud y Promoción, y se encargaba, entre otros asuntos, de la elaboración de los mapas de riesgo de la epidemia del nuevo coronavirus.

“La Presidenta ha decidido apartar al ministro de Salud Marcelo Navajas y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la Justicia o el entorpecimiento de las pesquisas”, dijo en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo la ministra de Comunicación, Isabel Fernández.

Asimismo, la mandataria dispuso “apartar a todos los servidores públicos que en este momento están siendo investigados” por la compra de 170 respiradores a un costo unitario de $us 28.088.

Fernández garantizó que el Gobierno coadyuvará en todos los actos investigativos y “no permitirá actos de corrupción”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino