Añez anuncia que flexibilizará la cuarentena para liberar la economía

Añez anuncia que flexibilizará la cuarentena para liberar la economía

La mandataria recalcó que se hará de forma progresiva y por departamentos.

La presidente, Jeanine Añez, informó este lunes que ya se están planteando medidas para reactivar la economía, las cuales se pondrán en práctica de forma progresiva en todo el país.

"Estamos viendo las formas de liberar la economía que de hecho no va a ser de golpe porque las condiciones no se pueden dar de esa manera", aseguró la mandataria, en rueda de prensa. "Pero si lo vamos a hacer de forma progresiva y de manera responsable, de tal forma que lo primordial sea cuidar la vida de todos los bolivianos", subrayó.

Esta flexibilización de la cuarentena empezaría en algunos departamentos o ciudades intermedias, de acuerdo a lo que adelantó Añez, y estará basada en las recomendaciones del comité científico.

Las declaraciones de la presidente se produjeron en una jornada de entrega de insumos médicos en Beni. En total el departamento recibirá 6.000 barbijos, 10.000 guantes, trajes de bioseguridad, termómetros digitales, dos consultorios móviles y la instalación de un hospital de emergencia, en Trinidad, con 40 respiradores y 20 camas adicionales.

Hasta el momento Bolivia registra 950 casos positivos de Covid-19 y 50 decesos, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino