Áñez anuncia el descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos

Áñez anuncia el descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos

13:49 - La presidenta transitoria Jeanine Áñez indicó que la información técnica que tiene su despacho sobre el asunto “es muy esperanzadora”. Asimismo, destacó el trabajo de YPFB y del Ministerio de Hidrocarburos.

La presidenta transitoria Jeanine Áñez anunció al mediodía de este viernes que YPFB descubrió dos nuevas reservas de hidrocarburos. Se trata de un campo de gas en Chuquisaca y un pozo petrolero en Santa Cruz.

“Quiero anunciarles que en las últimas horas nuestra empresa nacional YPFB ha hecho dos hallazgos muy importantes para nuestro país”, indicó Áñez durante el acto de firma de la octava adenda en el contrato de gas entre Bolivia y Brasil, en Santa Cruz de la Sierra.

“Uno se refiere a un campo de gas ubicado en el departamento de Chuquisaca y un segundo hallazgo se refiere al descubrimiento de un pozo de petróleo ubicado en Santa Cruz; este pozo comenzará a producir petróleo en el siguiente mes”, reveló la mandataria.

Indicó que la información técnica que tiene su despacho sobre el asunto “es muy esperanzadora”.

“Todavía se están efectuando trabajos técnicos para verificar las dimensiones de ambos hallazgos;  sin embargo, todo nos indica que será una buenas noticia para los bolivianos”, afirmó.

Destacó el trabajo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y del Ministerio de Hidrocarburos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino