Analizan incorporación de Australia, Nueva Zelanda y Canadá a la Alianza del Pacífico

Analizan incorporación de Australia, Nueva Zelanda y Canadá a la Alianza del Pacífico

Funcionarios de los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú evalúan las negociaciones con los países que buscan convertirse en Estados Asociados

Funcionarios de los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú evalúan las negociaciones con los países que buscan convertirse en Estados Asociados de la Alianza del Pacífico.

Durante la reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo en Viña del Mar, Chile, este martes, se habló sobre la conclusión de las negociaciones con Singapur.

Otros de los países que se sumarán a la Alianza del Pacífico como Estados Asociados son: Australia, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros, por lo que los países fundadores (Chile, Colombia, México y Perú) de ese bloque revisaron el estado que guardan las negociaciones.

En el encuentro participó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez, quien con sus contrapartes analizaron “los avances en la relación con socios estratégicos como la Unión Europea, ASEAN y Mercosur, y se evaluaron los resultados de un estudio sobre el aprovechamiento del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico.

“Asimismo, se tomaron decisiones sobre el estado que guardan las negociaciones con los candidatos a Estados Asociados, destacando la conclusión de la negociación con Singapur, lo que lo perfila para convertirse en el primer Estado Asociado de la Alianza del Pacífico”, expusieron.

También se llevó a cabo el “Diálogo Público-Privado sobre la cooperación regulatoria como facilitadora del comercio intra Alianza del Pacífico, que contó con la participación de los viceministros de comercio, representantes del Consejo Empresarial y de la OCDE”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino