Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Ampuero por críticas a viaje de Piñera a Cúcuta: "Algunos en la oposición sólo proponen un gran no en política exterior"

Ampuero por críticas a viaje de Piñera a Cúcuta: "Algunos en la oposición sólo proponen un gran no en política exterior"

El canciller aseguró que el Presidente "seguirá actuando de acuerdo a los principios de Chile: respeto y defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos".

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, defendió el viaje que realizará mañana el Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta -ciudad fronteriza con Venezuela-, asegurando que "hasta ahora, algunos en oposición sólo proponen un gran no en política exterior".

"No a reconocer a Juan Guaidó, no a compartir experiencia de transición de Chile, no ir a Cúcuta a respaldar demócratas venezolanos, no a impulsar una nueva integración sudamericana", planteó el canciller. "Críticas de la oposición no tienen fundamentos", agregó.

A través de su cuenta de Twitter, Ampuero explicó que el viaje a Colombia para entregar ayuda humanitaria a Venezuela fue una invitación del Presidente de dicho país, Iván Duque y también del opositor venezolano Juan Guaidó. "¿Deberíamos haber dado la espalda a demócratas venezolanos", comentó.

Añadió que "el Gobierno seguirá con una agenda propositiva y actuando en política exterior de acuerdo a principios permanentes de Chile: respeto y defensa de la democracia, la liberta, los Drechos Humanos y el Estado de derecho".

Por último Ampuero se refirió a la propuesta del Presidente Piñera de impulsar la cumbre Prosur, señalando que "algunos acusan que proyecto es para tener un foro con un solo color político. Dato: la primera reunión de diálogo sobre integración sudamericana que se hizo en Santiago el 11 de febrero fue con todos los países, incluidos gobiernos de distintos signo político", detalló.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino