AMLO agradece a Trump por su intervención en OPEP; "fue una negociación tensa"

AMLO agradece a Trump por su intervención en OPEP; "fue una negociación tensa"

El Presidente dijo que su gobierno, desde el año pasado, detuvo la caída de la actividad petrolera, pues por primera vez en 14 años "no disminuyó la producción".

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su intervención para lograr un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) sobre el recorte a la producción petrolera en lo que calificó como una "negociación bastante tensa".

"Aprovecho para agradecer al presidente Trump por su intervención, porque fue una negociación bastante tensa. México fue la excepción en cuanto a la reducción de su producción, porque apenas nos estamos recuperando de la caída que se venía registrando en la producción petrolera en los últimos 14 años", dijo en conferencia matutina.

Destacó que su gobierno, desde el año pasado, detuvo la caída de la actividad petrolera, pues por primera vez en 14 años "no disminuyó la producción y con los campos nuevos, con inversiones especiales a Pemex se venía logreando el crecimiento".

Y aunque afirmó que con este acuerdo se tendrán que cerrar válvulas petroleras, garantizó que se va a continuar con la rehabilitación de las refinerías y se destinará más petróleo crudo de exportación, así como la reducción en la importación de gasolinas para evitar aumentos en las gasolinas.

En la reunión con la OPEP+, México acordó la reducción en el bombeo de 100 barriles frente a los 400 que se pidieron recortar inicialmente, con lo que se dio fin a la guerra de precios del crudo. Se trata de la disminución de 9.7 millones de barriles diarios.

El Presiente detalló en días pasados que en una llamada telefónica con Trump "él muy generosamente me expresó que ellos iban a ayudarnos con 250 mil adicionales a los que ellos van a aportar". https://www.milenio.com/politica/amlo-agradece-donald-trump-intervencion...

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino