Amenaza de juicio político moviliza a Bolsonaro a favor de Marito

Amenaza de juicio político moviliza a Bolsonaro a favor de Marito

El presidente brasileño habló acerca de la situación generada con la polémica acta del 24 de mayo, sobre la contratación de potencia de parte de la Ande. Aseguró que las relaciones con nuestro país son “excelentes” aunque advirtió que su gobierno está “dispuesto a hacer justicia” para evitarle problemas a su aliado, Mario Abdo Benítez, “O Marito”.

“Nuestro relacionamiento con el Paraguay es excepcional, excelente. Estamos dispuestos a hacer justicia en esta cuestión de Itaipú, que allá es importantísimo para el Paraguay y muy importante para nosotros también”, aseguró el mandatario en declaraciones que recoge la prensa.

Juicio político

La polémica acta sobre la contratación de energía abrió una profunda crisis en nuestro país, que incluso se habla de una amenaza de juicio político rondando sobre el presidente Mario Abdo Benítez. Sobre esto, el jefe de Estado brasileño sale a favor de su colega paraguayo. “Uds. saben cómo funciona eso, allá es muy rápido el juicio político”, aseguró Bolsonaro, en referencia al polémico y expeditivo proceso que en 2012 acabó con la destitución de Fernando Lugo.

La declaración deja entrever que Bolsonaro, gran aliado de Abdo Benítez, buscará por su parte evitar esa situación.

Consultado acerca de si Brasil cederá sobre el acuerdo alcanzado para ayudar a Abdo Benítez, el mandatario brasileño dijo que no. “No es cuestión de ceder. Cuál es el acuerdo, no es mitad y mitad? Hay que comenzar por ahí”, dijo el mandatario en Brasilia.

Informó que conversó sobre este punto con el director brasileño de Itaipú, Joaquim Silva e Luna y que se está analizando los pasos. “Estamos resolviendo este asunto. Se puede asegurar que Marito será reconocido por su buen trabajo que está haciendo en Paraguay”, recalcó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino