Alta demanda externa de principales productos locales incidió en aumento de exportaciones

Alta demanda externa de principales productos locales incidió en aumento de exportaciones

El buen comportamiento internacional hasta el séptimo mes del año de los commodities, en especial de los productos estrella de Paraguay como la soja y la carne bovina, incidió positivamente en el aumento de las exportaciones globales con relación al mismo periodo de 2020.

Es lo que resalta el Reporte de Comercio Exterior (RCE) de julio, publicado por la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda elaborado por la Dirección de Integración.

Indica que la economía se encuentra en una paulatina recuperación impulsada por el comercio exterior y que a la vez estuvo validada por la alta demanda de los commodities por parte de los principales socios comerciales del país, a más del buen comportamiento de los precios internacionales.

Mejor desempeño histórico
Y es que las exportaciones totales de enero a julio, fueron de US$ 6.376 millones, que representó el mejor desempeño histórico con relación al mismo periodo de los años anteriores, mientras que respecto al 2020 significó un 31,7% más, pues fueron embarcados productos nacionales por valor de US$ 4.840 millones.

Los principales rubros exportados fueron las semillas oleaginosas que tuvieron un 12,4% de participación, productos de la carne bovina con el 8,4%, y otros rubros generalizados, a diferencia de la energía eléctrica que tuvo una reducción del 2,2%, explicado por la bajante de los ríos.

Asimismo, los principales mercados que compraron en el citado periodo fueron los países del Mercosur; Argentina, Brasil, seguido de los asociados al bloque regional y Rusia con las mayores incidencias que evidenciaron a la vez una en su participación relativa.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino