Almagro recibió ratificación de ingreso de Venezuela al TIAR

Almagro recibió ratificación de ingreso de Venezuela al TIAR

Gustavo Tarre Briceño, representante permanente del país ante la OEA, entregó una comunicación al secretario general de la organización con la decisión de la Asamblea Nacional de integrar el TIAR

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos, informó esta tarde que recibió un comunicado oficial sobre el reingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca.

Almagro afirmó que recibió el documento de parte de Gustavo Tarre Briceño, representante permanente de Venezuela ante la OEA, designado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“A los fines de hacer de su conocimiento que el 23 de julio de 2019 fue aprobada en segunda discusión por la plenaria de la AN, único poder legítimo por vía del voto universal, directo y secreto de 14 millones de venezolanos, la ley aprobatoria de adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, suscrito en la ciudad de Río de Janeiro el 2 de septiembre de 1947”, indica.

En dicha comunicación se solicitó que se publicara la disposición de la Asamblea Nacional respecto a dicho tratado, para que tenga cumplimiento en los aspectos que atañen a Venezuela.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino