Alistan operaciones del Centro de Medicina Nuclear

Alistan operaciones del Centro de Medicina Nuclear

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa argentina Invap afinan los detalles para la puesta en marcha del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, construido en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, para brindar el servicio de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

“Prácticamente está próxima la entrega de estas instalaciones que van a contribuir mucho a la salud. Ésta es una muestra más de lo que está haciendo el gobierno del presidente Luis Arce”, dijo el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, luego de la inspección a la infraestructura y el equipamiento que beneficiará a miles de pacientes de La Paz y otras regiones del país.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto es parte de la red de centros para el tratamiento del cáncer que funcionará también en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, y sus componentes son: Unidad de Radioterapia y Braquiterapia, Unidad de Medicina Nuclear, Unidad de Quimioterapia Ambulatoria y Unidad de Radiofarmacia.

Los pacientes con diagnóstico o sospecha de padecer cáncer podrán recibir atención por parte del equipo de especialistas para determinar la extensión de la enfermedad y la administración de tratamientos oncológicos, como ser quimioterapia, inmunoterapia u hormonoterapia, entre otros servicios, señala un informe de la cartera de Hidrocarburos y Energías.

“Éste es un sueño que se está haciendo realidad”, enfatizó Molina. Agregó que los centros de medicina nuclear serán operados por profesionales bolivianos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino