Alistan evacuación aérea de argentinos en Cuba

Alistan evacuación aérea de argentinos en Cuba

La embajada de Argentina en La Habana convenió con Cubana de Aviación realizar un enlace aéreo para el traslado de ciudadanos argentinos varados en Cuba ante la COVID-19. El embajador argentino, Javier Figueroa, informó: «Estamos planificando una serie de vuelos.

Es una operación muy compleja». Hizo referencia a los casos complejos que implican riesgo para la vida, además de embarazadas, menores y ancianos en situación de vulnerabilidad, quienes serán las prioridades. Añadió que se piensa evacuar a todos los ciudadanos argentinos en la isla, pero los embarques serán en función de la gravedad del caso. (Prensa Latina)

China envía ayuda a Cuba y a otros países latinoamericanos
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba se comprometió con el envío a Cuba y a otros 23 países de América Latina y el Caribe de insumos médicos para apoyar en el combate a la COVID-19. Su fundador, Jack Ma, dijo en la red social Twitter que el lote consiste en dos millones de nasobucos, 400 000 reactivos de diagnóstico y 104 ventiladores para los latinoamericanos. «Un solo mundo, una sola lucha», escribió el empresario al añadir que transportarán con prontitud la carga hacia la Mayor de las Antillas, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, entre otros Estados de la región. Aparte de América Latina y el Caribe, Jack Ma y la Fundación Alibaba prepararon donaciones similares para naciones de Asia, África, Europa y Estados Unidos, en días recientes. De igual manera, lo hicieron en el momento más álgido de la crisis en China, por donde estalló la enfermedad en diciembre pasado. (Prensa Latina)

Estados Unidos supera a China en contagios de coronavirus
Tal como lo adelantó la Organización Mundial de la Salud a inicios de esta semana, Estados Unidos se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, al superar a China en el número de contagios. En cuatro días, el país sumó más de 50 000 casos, acumulando 81 896, contra 81 285 de China y 80 589 de Italia, según World Meters. Los datos también fueron confirmados por The New York Times. (CubaSí)

Acusan a Jair Bolsonaro de despreciar la salud de las personas
Los expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula Da Silva calificaron al actual mandatario Jair Bolsonaro de despreciar la salud de su pueblo. Bolsonaro propagó una polémica declaración, al comparar el coronavirus sars-CoV-2, causante de la COVID-19, con un resfrío o una gripe, para contradecir a los expertos y pedir que se pusiera fin al confinamiento masivo, como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Ante tan imprudente intervención, Dilma Rousseff escribió en su sitio web que el gobernante hizo una jugada en la oscuridad, mientras que Lula le propuso que renunciara o lo destituyeran por mostrar falta de condiciones para gobernar a Brasil. (Prensa Latina)

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino