Alianza del Pacífico acuerda fortalecer integración regional para impulsar economía

Alianza del Pacífico acuerda fortalecer integración regional para impulsar economía

Se acordó continuar fortaleciendo la relación entre los países y enfocar sus esfuerzos hacia una recuperación económica, que priorice la sustentabilidad y la digitalización del sector financiero.

Los ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) reafirmaron la relevancia de la integración económica y financiera para apoyar los esfuerzos de reactivación de los cuatro países, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la dependencia, en un encuentro virtual en la XXIII Reunión de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, los funcionarios intercambiaron experiencias sobre la evolución de las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia del covid-19 para la contención de la crisis económica y las acciones que buscarían implementarse para la reactivación económica futura de los países del bloque.

Adicionalmente, los ministros resaltaron la importancia de abordar dentro de las discusiones de los grupos de trabajo, los desafíos planteados por los niveles de informalidad en las economías.

Durante la reunión, los ministros revisaron los avances alcanzados por este bloque de países en materia de integración, financiamiento climático, tratamiento tributario y manejo conjunto de riesgos, entre otros.

Acordaron continuar fortaleciendo la relación entre los países y enfocar sus esfuerzos hacia una recuperación económica, que priorice la sustentabilidad y la digitalización del sector financiero.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino