Alemania y Argentina refuerzan su cooperación para reducir las emisiones

Alemania y Argentina refuerzan su cooperación para reducir las emisiones

Alemania y Argentina reforzaron hoy su cooperación climática en lo que respecta a la fabricación de abono industrial con la adhesión hoy del país latinoamericano al Grupo de Acción Climática Ácido Nítrico (NACAG) y su compromiso a una reducción de emisiones a largo plazo.

En un encuentro virtual con la ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, el titular argentino de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó la declaración de compromiso de esta alianza climática y se convierte así en el séptimo país en adherirse.

Argentina, junto a México, Tailandia, Georgia, Uzbekistán, Túnez y Zimbabue, se compromete en el marco de esta alianza a reducir drásticamente las emisiones de efecto invernadero de su producción nacional de ácido nítrico.

Así, Argentina reducirá sus emisiones en un futuro -anualmente y de manera sostenible- unas 200.000 toneladas de CO-2, precisa el comunicado.

La reducción de emisiones de efecto invernadero ascenderá en un futuro a alrededor de tres millones de toneladas en el conjunto de estos siete países, gracias a esta alianza climática creada por el Ministerio de Medio Ambiente alemán con fondos de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima (IKI).

"Con su adhesión, Argentina da un paso importante hacia una transformación de este sector respetuosa con el medio ambiente y contribuye a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París", señaló Schulze.

La ministra recordó que "la producción de ácido nítrico emite cada año en todo el mundo grandes cantidades de óxido nitroso, extremadamente dañino" y señaló que con esta alianza, Alemania apoya a sus socios a reducir estas emisiones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino