Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Alemania se suma a las voces que apoyan una segunda vuelta

Alemania se suma a las voces que apoyan una segunda vuelta

25/10 - 18:00 - Desde el país germano señalaron que siguen con mucha atención lo que sucede en Bolivia

El Gobierno de Alemania manifestó estar de acuerdo con la posición de la Unión Europea (UE), sobre la importancia de llevar adelante la segunda vuelta electoral para 'restaurar la confianza en el proceso electoral, respetar la decisión democrática del pueblo y mantener la paz social en Bolivia'.

“Observamos con mucha atención lo que pasa en Bolivia, la UE se ha manifestado y nosotros nos sumamos a esa posición”, manifestó Ulrike Kremmer, portavoz del Gobierno de Alemania.

Ayer jueves, la UE a través de un comunicado manifestó que coincide con el informe emitido por la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que sugiere que la mejor opción para Bolivia en este momento es una segunda vuelta electoral.

El informe de la OEA identificó falencias en el proceso y observó la interrupción inesperada de la transmisión de los resultados preliminares (TREP), hecho que, señala el documento de la UE, "menoscaba la credibilidad y transparencia del proceso electoral".

Hoy, el Tribunal Supremo Electoral ratificó la victoria del MAS con más del 10% de diferencia sobre Comunidad Ciudadana, lo que descarta una segunda vuelta electoral.

El miércoles los políticos opositores se aliaron al Consejo Nacional de la Democracia (Conade) y conformaron la Coordinadora de la Democracia, que promueve la segunda vuelta electoral, argumentando que existe un ‘supuesto fraude’ en las elecciones que se celebraron el pasado domingo.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino