Alemania ratifica apoyo a Argentina en negociación con el FMI

Alemania ratifica apoyo a Argentina en negociación con el FMI

El presidente argentino, Alberto Fernández, sostuvo hoy una vídeoconferencia con la canciller federal alemana, Angela Merkel, quien le reafirmó apoyo en las negociaciones sobre la deuda pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno de esta nación sudamericana y el FMI sostienen reuniones para lograr un consenso que permita renegociar la deuda tomada en 2018 por el expresidente Mauricio Macri, consistente en más de 44 mil millones de dólares, con vencimientos de alrededor de cuatro mil millones entre agosto y diciembre próximos.

De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, durante la reunión virtual Fernández y Merkel también ahondaron en la situación de la Covid-19, y las negociaciones de Argentina por la deuda pendiente con el Club de París.

'Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI', le ratificó la canciller alemana durante el diálogo, extendido por más de 40 minutos.

El jefe de Estado argentino le agradeció el apoyo, le comentó sobre el avance del plan de vacunación en esta nación austral y la situación de diferentes acuerdos avanzados con los distintos laboratorios en pos de la adquisición de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

En otros temas, ambos ahondaron sobre cuestiones ambientales y el cambio climático, tras la Cumbre de Líderes sobre el Clima, del 22 de abril último, en la cual participaron de manera virtual.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino