Alemania pone a disposición 50 millones para repatriar turistas

Alemania pone a disposición 50 millones para repatriar turistas

El Gobierno alemán extendió a todo el mundo la recomendación de no viajar, y apeló a los ciudadanos: "Por favor, quédense en casa".

El Gobierno alemán anunció este martes (17.03.2020) que pondrá a disposición hasta 50 millones de euros para repatriar a los miles de turistas que se encuentran varados en sus destinos vacacionales en el extranjero debido al coronavirus.

En una comparecencia ante la prensa, el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, subrayó que su ministerio tiene que hacer "todo lo posible" para facilitar el regreso de los turistas varados.

Recordó que a nivel global el tráfico aéreo ha quedado reducido a un nivel muy bajo y que es de esperar que se contraiga aún más. En ese sentido, subrayó que el Gobierno extendió a todo el mundo la recomendación de no viajar, y apeló a los ciudadanos: "Por favor, quédense en casa".

Respecto a la campaña de repatriación, señaló que va dirigida principalmente a los turistas varados en las zonas más afectadas por las medidas tomadas por las autoridades para ralentizar la propagación del coronavirus y se refirió en particular a Marruecos, República Dominicana, Filipinas, Egipto y Las Maldivas.

Cierre parcial de la vida pública

Maas gregó que precisamente debido a que las aerolíneas han reducido al mínimo el tráfico aéreo, hay aviones suficientes a disposición, y agradeció expresamente a la compañía aérea Lufthansa por su colaboración.

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó ayer el cierre parcial de la vida pública "por un tiempo indeterminado" para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

La decisión, acordada por el Gobierno federal y los "Länder", cambia "por un tiempo indeterminado nuestro día a día" con el objetivo de "evitar los contagios" y ralentizar el avance del COVID-19, reconoció la canciller.

La medida implica el cierra de todos los locales comerciales salvo tiendas de alimentación, farmacias y otros establecimientos de artículos de primera necesidad, así como bancos, gasolineras, centros sanitarios, peluquerías y lavanderías.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino