Alemania - La socialdemocracia favorita en las encuestas

Alemania - La socialdemocracia favorita en las encuestas

Primer debate electoral en Alemania a menos de un mes de la votacion que marcará el fin de la era Merkel.

El actual favorito en los sondeos, el socialdemócrata Olaf Scholz, logró afianzar la ventaja de los últimos sondeos.

Los tres aspirantes a la cancillería coincidieron en la necesidad de reforzar la política de seguridad y de defensa de Alemania.

Una encuesta realizada por el instituto demoscópico Forsa da como claro ganador a Scholz, con el 36 %, seguido de la representante de Los Verdes, Annalena Baerbock, con el 30 % y del cristianodemócrata Armin Laschet, con el 25 %.

También en simpatía se impuso Scholz con un 38 %, un punto por delante de Baerbock, mientras Laschet sumó el 22 %.

El más creíble fue el candidato socialdemócrata (36 %), seguido de la candidata verde Baerbock (32 %) y del conservador Laschet (25 %).

Olaf Scholz, candidato a la cancillería por el SPD:"Tenemos un buen plan, tengo un buen plan, para el futuro, y por supuesto me he podido preparar bastante bien en todos los cargos que he tenido en el pasado".

Annalena Baerbock, candidata de Los Verdes:"Los últimos años bajo la gran coalición del SPD y la CDU no han hecho ningún bien a este país; necesitamos una salida real, para eso me presento".

Armin Laschet, candidato de la CDU a la Cancillería:"Los 16 años de Angela Merkel fueron buenos, pero ahora comienza un nuevo período, y se necesita una modernización; para eso me presento".

El fin de la era Merkel coincide con el resurgir de los aspectos más conservadores de la Unión Cristiano Demócrata.

En materia fiscal, Laschet atacó a sus contrincantes por apoyar una subida de impuestos y agregó que sólo con más puestos de trabajo "se combate la pobreza".

Merkel ha apoyado a Laschet durante la campaña en un intento de compensar el bajón que le auguran las encuestas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino