Alemania busca negocios ferroviarios en Bolivia

Alemania busca negocios ferroviarios en Bolivia

Al saber que Bolivia lidera uno de los principales proyectos de integración férrea en la región (Tren Bioceánico), una delegación empresarial alemana de tecnología y servicios llegó al país con el fin de iniciar negociaciones con el sector ferroviario público y privado.

El grupo está compuesto por 13 empresas vinculadas a los campos de logística, construcción, maquinaria, protección contra incendios, prevención de choques, mapeo digital, interruptores eléctricos, transmisiones, enganches, mantenimiento y asesoría ferroviaria. Estos empresarios tienen el objetivo de generar oportunidades de negocio a través de conferencias, reuniones y visitas institucionales y técnicas.

Con la delegación llegaron representantes del Ministerio Federal de Economía y Energía, y de la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria.

En esa línea, se reunieron ayer con el viceministro de Transportes de Bolivia, Jorge Sardán, a quien le manifestaron su interés de participar en el proyecto del Tren Bioceánico y hacer una visita técnica a la construcción del Tren Metropolitano que se construye en la ciudad de Cochabamba.

El grupo empresarial será parte de una rueda de negocios hoy, en el Hotel Europa de La Paz, donde se reunirán con sus pares bolivianos, entre ellos la Empresa Ferroviaria Andina (FCA), Empresa Ferroviaria Oriental (FCO) y otras compañías privadas e instituciones públicas del sector.

Su visita culminará el 10 de mayo en Cochabamba, donde también sostendrán reuniones.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino