Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Alemania brinda 2,24 millones de dólares para apoyar a refugiados en Libia

Alemania brinda 2,24 millones de dólares para apoyar a refugiados en Libia

El embajador alemán en Libia, Oliver Owcza, dijo hoy que Alemania aportó dos millones de euros (2,24 millones de dólares) para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para apoyar a los refugiados, migrantes y desplazados en Libia.

"Después de las recientes emergencias, la cancillería alemana ofrece dos millones de euros adicionales a Acnur Libia para fortalecer la protección de los refugiados y migrantes y apoyar a los desplazados afectados por el conflicto ahora en curso", tuiteó el embajador.

"Gracias al crucial apoyo de Alemania, Acnur podrá seguir ofreciendo ayuda vital para los refugiados y los solicitantes de asilo en Libia", tuiteó Acnur.

Acnur exigió hace poco el cierre de todos los centros de recepción para los inmigrantes indocumentados en Libia debido a las actuales condiciones de seguridad en el país.

La capital Trípoli ha sido escenario de conflictos armados entre el ejército oriental y el gobierno apoyado por la ONU por el control de la ciudad.

Debido al estado de inseguridad y caos luego del levantamiento de 2011 que depuso al exlíder Muammar Gaddafi, Libia se ha convertido en un punto de partida para miles de migrantes indocumentados que desean atravesar el Mediterráneo hacia costas europeas.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino