Alberto Fernández se siente «en deuda» por no poder asistir a la asunción de Lacalle Pou

Alberto Fernández se siente «en deuda» por no poder asistir a la asunción de Lacalle Pou

«Me dijo que iba a mirar cómo eran los días para poder juntarnos, para mí es un tema prioritario», manifestó el presidente argentino.

El presidente argentino será uno de los grandes ausentes en el acto del domingo, cuando se llevará a cabo la ceremonia de asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de la República.

Alberto Fernández explicó hoy en Radio Montecarlo que su ausencia «tiene que ver con que en Uruguay los presidentes asumen el 1° de marzo y la constitución argentina dicta que ese día tengo que abrir las sesiones ordinarias del Congreso.

Es un ritual que no puedo eludir. Le explique la pena que me daba porque yo tengo un enorme cariño por Uruguay. Hemos tenido momentos de desencuentro que seguramente fueron muchos.

A Luis le explique personalmente porque no quería que nadie interprete mi ausencia como lo que efectivamente es, cumplir con una tarea que la constitución me impone».

Además, dejó en claro que ya se comprometió con Lacalle Pou para poder encontrarse cuanto antes. «Yo le dije que si podía organizarme para ir le prometí que iría. Le dije: „poneme el día y el lugar que vos quieras y yo voy‟ porque me encantaría poder acompañarlo, pero sé que estoy en deuda, entonces le dije te pago la deuda cuando vos quieras.

Nos escribimos por WhatsApp y nos hablamos a través de WhatsApp y me dijo que estaba fuera de su oficina y me dijo que iba a mirar cómo eran los días para poder juntarnos, para mí es un tema prioritario», sostuvo.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino