Alberto Fernández da marcha atrás y ratifica a Hezbollah como grupo terrorista

Alberto Fernández da marcha atrás y ratifica a Hezbollah como grupo terrorista

Tras la presión de EEUU e Israel, el flamante gobierno argentino mantendrá a la organización libanesa en la lista de agrupaciones terroristas.

El Gobierno argentino no quitará a Hezbollah de la lista de grupos terroristas tras la presión que ejercieron Israel y Estados Unidos.

"No vamos a hacer ningún cambio, no vamos a hacer cosas que nos traigan problemas", dijo el canciller Felipe Solá este jueves en diálogo con una radio local.

El tema le había ocasionado al flamante presidente Alberto Fernández uno de sus primeros conflictos diplomáticos. Pocos días antes de la asunción, la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dijo que calificar al Hezbollah como una organización terrorista, como había hecho Maurcio Macri por decreto, es "comprar un problema que no tenemos".

Como represalia, el gobierno de Israel no envió a ningún representante a la asunción presidencial de Alberto, pese a que había anunciado que enviaría un ministro.

El día después de asumir, el presidente y Solá se reunieron con enviados del gobierno de Donald Trump. Y menos de 24 horas después el canciller hizo el anuncio de que mantendrán a Hezbollah en la lista de grupos terroristas.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino