Al servicio de la diplomacia y la literatura

Al servicio de la diplomacia y la literatura

"Geografía anímica" es el título del libro de relatos editado por la Editorial El Estilete y cuya autoría corresponde al escritor y encargado de Negocios de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porreti, y se presentó en la Librería Lugar Común, ubicada en la calle Jalisco, Las Mercedes.

13 de septiembre de 2017 13:43 PM

Las palabras centrales estuvieron a cargo del escritor, librero y profesor universitario, Ricardo Ramírez Requena, quien en sus palabras señaló que este libro  es un claro y permanente homenaje a la estética y a la ética, igualmente hizo un recorrido por varios de los relatos contenidos en las páginas de Geografía anímica, considerando la novela breve, El viajante, contenida en el libro, como una gran pieza, bien lograda, que invita a una segunda lectura.

Por su parte, Eduardo Perroti, agradeció a todos aquellos que hicieron posible la edición  que contiene 12 relatos y que fue escrito en La Habana, durante su desempeño como Consejero Cultural de la Embajada de Argentina en Cuba. Compartió con los presentes lo que representó desarrollar estos textos que transitan por el camino de la ficción.

Garcilaso Pumar, el editor, hizo uso de la palabra y manifestó su complacencia por haber podido publicar esta obra, marcada por la observación. Como representante de la casa editorial venezolana El Estilete, subrayó que se ha dedicado a la búsqueda porque pretende ser  un sello más experimental.  Hacer libros en Venezuela es un acto titánico, explicó, por todo lo que ello conlleva. 

Porreti tiene en su haber otros títulos, entre ellos Naturaleza Humana y La Nación Elegida. Esa noche se brindó por el escritor y por los libros.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino