Agradece López Obrador a Biden donación de vacunas

Agradece López Obrador a Biden donación de vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy a su homólogo de Estados Unidos Joe Biden, el apoyo y respaldo que ha significado para México la donación de 8 millones y medio de vacunas de Moderna y AstraZeneca procedentes de aquel país. En su conferencia de prensa ponderó la buena relación entre ambas naciones.

El tabasqueño hizo una pausa en una de sus repuestas para reconocer al gobierno estadunidense:

Quiero “agradecer al gobierno de Estados Unidos por su apoyo, por su cooperación. Nos ofrecieron 8.5 millones de vacunas. Son 3.5 de Moderna y 5 millones de AstraZeneca, y son un donativo. Y esto es ampliamente destacable.

“Expresamos nuestro agradecimiento al presidente Biden. Tenemos buena relación, y hay solidaridad y compromiso”.

“No somos vecinos distantes”, subrayó el mandatario.

López Obrador ratificó el compromiso de que en octubre estarán vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años aún con una dosis.

“Ya en noviembre, diciembre, posiblemente terminemos completos para que antes de los fríos, antes del invierno, ya tengamos protegida a la mayor parte de la población, porque para enfrentar la pandemia lo mejor es la vacuna. Si se está vacunado hay protección, esa es una enseñanza mayor", señaló.

Desgraciadamente, agregó, "los hospitalizados, muy lamentablemente los que pierden la vida, la mayoría no fueron vacunados. Entonces por eso necesitamos seguir con la vacuna y el que se demoró o que lo pensó, ya no lo siga pensando, hay vacunas suficientes".

Dijo el presidente que se está vacunando en promedio a 700 mil personas diarias y hay días de más de un millón de personas diarias.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino