Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Afirman que Argentina quiere elecciones en Venezuela sin proscribir a nadie

Afirman que Argentina quiere elecciones en Venezuela sin proscribir a nadie

Felipe Solá, uno de los candidatos que suena para ocupar la Cancillería, dijo que Buenos Aires no cambiará su posición sobre el país en la reunión para renegociar la deuda contraída con el FMI

El nuevo gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández, no cambiará su posición sobre Venezuela en el marco de las negociaciones que mantendrá con Estados Unidos y otras potencias para renegociar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional,  aseguró el diputado Felipe Solá, candidatos a ocupar la Cancillería.

Solá dijo a Infobae que Argentina buscará, como uno de sus objetivos, platear “elecciones en Venezuela en forma concertada y con control internacional. “Todo el control internacional que sea necesario y sin proscribir a nadie”, aseguró.

Opinó que algunos de los gobiernos que apoyan la intervención militar en el país podrían cambiar de opinión. “No se puede estar permanentemente en una actitud que no camina”, dijo.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó que en Argentina serán “absolutamente negociadores de la necesidad de ir empezando a tener una idea común, efectiva y pragmática”.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino