Afirma vicepresidente Mourao que Brasil y China tienen un "casamiento inevitable"

Afirma vicepresidente Mourao que Brasil y China tienen un "casamiento inevitable"

El vicepresidente de Brasil, general Hamilton Mourao, afirmó hoy que Brasil y China mantienen un "casamiento inevitable", abogó por el fortalecimiento de las relaciones comerciales y resaltó la importancia de la asociación estratégica integral entre ambos países, vigente desde 2009.

En una entrevista "online" (en línea) organizada por la consultora política Arko Advice, el funcionario subrayó la importancia del comercio para las dos naciones.

Mourao reconoció al país asiático como el gran comprador de la producción agrícola brasileña, y defendió profundizar los vínculos bilaterales.

"No sirve de nada que queramos verlo de otra manera, porque si no vendemos a China, vamos a tener inmensas dificultades para poner todo el excedente de producción de granos que tenemos en el mercado mundial", dijo Mourao.

"Es un casamiento inevitable. Tenemos una asociación estratégica que está vigente desde 2009, y tenemos que profundizarla, con la característica de que China es un país oriental y Brasil es un país occidental", dijo.

"No queda ninguna duda de que nosotros aquí en Brasil tenemos que aprovechar el momento y ese casamiento con China. Es algo que ocurrió, no fue provocado, es algo que vino naturalmente", subrayó.

China es el mayor socio comercial de Brasil desde 2009 y el mayor mercado de exportación del país sudamericano durante más de una década.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino