Aerolíneas Argentinas suspendió vuelo semanal del 5 de agosto

Aerolíneas Argentinas suspendió vuelo semanal del 5 de agosto

A través de un comunicado, la empresa indicó que el año pasado realizó algunos cambios operativos, como la pernoctación de la tripulación y las aeronaves en Colombia, para poder garantizar la operación al país.

Buenos Aires.- La compañía estatal Aerolíneas Argentinas anunció este miércoles la cancelación de su próximo vuelo semanal a Caracas, programado para el sábado 5 de agosto, por cuestiones operativas y de seguridad en Venezuela.  

La medida podría extenderse a todos los servicios que la compañía aérea de bandera argentina presta hacia la capital venezolana si las condiciones actuales no se modifican, informó Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

"La compañía ya realizó el año pasado algunos cambios operativos, como la pernoctación de la tripulación y las aeronaves en Colombia, para poder garantizar la operación al país", señaló. 

"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad", advirtió la empresa, que precisó que continuará el monitoreo de la situación e informará su decisión final sobre la operación de la compañía aérea en Venezuela.   

Aerolíneas Argentinas se suma así a otras compañías aéreas que dejaron de volar a Caracas, entre las cuales las últimas en tomar esa decisión fueron Avianca y Delta. También cancelaron sus vuelos a Venezuela United Airlines, Latam, Aeroméxico, Lufthansa, Alitalia y Air Canada, indicó DPA.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino