Coronavirus  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Aerolíneas Argentinas podría tener elementos de low cost

Aerolíneas Argentinas podría tener elementos de low cost

Presidente ve opción de cobrar ciertos servicios por separado.

Aerolíneas Argentinas está resurgiendo en los últimos años. Incluso, en la firma de bandera estatal estiman que el próximo año eliminarán el déficit económico que acumulaba durante años.

A su vez, la principal compañía aérea trasandina también se está enfocando en modernizarse. En medio del éxito del negocio de las firmas de bajo costo en América Latina, su presidente, Mario Dell'Acqua, adelantó la opción de que la firma estatal comience a cobrar por separado los servicios de a bordo, como hacen las compañías low cost .

El presidente de la compañía también señaló que, dentro de poco tiempo, los vuelos internacionales contarán con una clase premium , como ya lo están haciendo la mayoría de las principales líneas aéreas del mundo.

"Tenemos que copiar lo bueno que tienen estas compañías y, de esa manera, optimizar los recursos de la empresa", dijo Dell'Acqua en el World Trade & Travel Council 2018.

El ejecutivo advirtió, eso sí, que la firma no dejará de ser una línea de bandera ni adoptará todas las modalidades de las firmas de bajo costo, ya que no es la meta.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino