Aerolínea argentina Flybondi podría llegar a Chile

Aerolínea argentina Flybondi podría llegar a Chile

Compañía podría sumar a Santiago en su red durante el segundo semestre.

El gerente general de la aerolínea argentina de bajo costo Flybondi, Julian Cook, afirmó que este año, entre otras ciudades, prevé incluir a Santiago dentro de su red de destinos internacionales.

En una entrevista con el diario La Nación de Argentina, Cook sostuvo que en la segunda parte del año "queremos sumar nuevos destinos de cabotaje y, entre septiembre y diciembre, destinos internacionales como Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, para llegar a las ciudades de Santiago, Punta del Este, Asunción y Río de Janeiro".

Junto con solicitar las rutas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Flybondi también depende de los trámites y autorizaciones en los distintos países donde busca operar y de la llegada de más aviones.

La firma aérea -que opera hace tres meses- cuenta con tres aeronaves. Sin embargo, a fines de este mes llegará a cinco. En el evento de arribar a Chile, competiría en el segmento de bajo costo con Sky y, en un futuro, con JetSmart. A su vez, Latam está estudiando incorporar elementos low cost en vuelos internacionales de corta distancia.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino