Aerolínea argentina Flybondi comenzará a volar a Uruguay desde diciembre

Aerolínea argentina Flybondi comenzará a volar a Uruguay desde diciembre

"Es una buena oferta para que muchos turistas puedan llegar a nuestro país desde Buenos Aires y toda la Argentina", indicó el jerarca de Turismo.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, indicó este jueves de tarde en rueda de prensa, tras una reunión de ministros en Torre Ejecutiva donde se definieron los detalles del ingreso a extranjeros desde el 1 de noviembre, que se suma una aerolínea al mapa de conectividad aérea de Uruguay.

"Una línea low cost, Flybondi, empieza a viajar desde Aeroparque a Punta del Este en cuatro frecuencias semanales", destacó el secretario de Estado. Los vuelos comenzarán el 1° de diciembre.

La empresa indicó en un comunicado que "volará los días lunes, viernes, sábado y domingo hacia y desde el Aeroparque Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires".

Monzeglio remarcó que la aerolínea les "anunció hoy que estaría volando a un costo de US$ 68 (por tramo), lo cual obviamente es una buena oferta para que muchos turistas puedan llegar a nuestro país desde Buenos Aires y toda la Argentina".

Las aerolíneas low cost "tienen la ventaja que incrementan muchísimo, incentivan el tránsito, la conectividad con diferentes destinos", agregó.

La aerolínea fundada en 2018, considerada la primera aerolínea low cost de Argentina, cuenta desde mediados de setiembre con cuatro aeronaves Boeing 737-800 NG con una capacidad de 189 asientos.

El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, comentó en el comunicado: "En función de los niveles de venta, vemos que será una temporada muy buena para todas nuestras rutas nacionales y creemos que para estos dos destinos regionales también".

En Argentina la empresa cuenta con vuelos a los siguientes destinos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino