Adelantan inauguración del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó para el 23 de julio

Adelantan inauguración del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó para el 23 de julio

La inauguración del paso internacional Ayolas-Ituzaingó sobre el coronamiento de la central hidroeléctrica de Yacyretá se adelanta al 23 de julio, según informó el Departamento Técnico de la represa. La habilitación estaba prevista para el 26 de julio.

El acto se llevará adelante en la central hidroeléctrica con presencia de los directores de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling, de Argentina; los gobernadores Carlos Arrechea (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes); y los intendentes Carlos Duarte (Ayolas) y Eduardo Burna (Ituzaingó), además de diputados y otras autoridades de ambos países.

La presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri fue descartada, porque el mandatario argentino se encuentra en campaña electoral y las leyes del vecino país le prohíben participar en este tipo de actividades en épocas electorales.

La apertura del paso internacional sobre la represa es algo que los pobladores de Ayolas e Ituzaingó aguardan desde hace décadas. Funcionarios de ambas ciudades coinciden en señalar que la apertura del paso fronterizo traerá consigo el desarrollo económico de la región. También será importante para el intercambio en lo cultural, turístico, comercial y otros aspectos.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino