Coronavirus  ●  Estados Unidos  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Acuerdos comerciales deben ser equilibrados, equitativos y de beneficio mutuo, dice vocero de cancillería china

Acuerdos comerciales deben ser equilibrados, equitativos y de beneficio mutuo, dice vocero de cancillería china

Los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos deben ser equilibrados en ambos sentidos, equitativos y mutuamente beneficiosos, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lu Kang.

Lu hizo los comentarios en respuesta a informes de los medios de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ningún acuerdo entre Estados Unidos y China puede ser "50-50", sino que tienen que favorecer más a Washington debido a las prácticas comerciales anteriores de Beijing.

"Los dos conceptos de '50-50' y 'más a favor de' no son la misma cosa en las relaciones comerciales", señaló Lu.

En opinión del portavoz, es poco realista pedir que las dos economías sean absolutamente recíprocas y abiertas en la práctica comercial.

Además, la globalización económica es un proceso para que los países se complementen con las ventajas del uno y del otro y cubran las necesidades del uno y del otro, añadió.

"El comercio de beneficio mutuo debe significar reciprocidad en general y equilibrio de intereses en la apertura de mercado en todas las industrias", dijo Lu.

En este sentido, es poco profesional y poco científico simplemente creer que Estados Unidos "sufre pérdidas" en las relaciones comerciales con China, puntualizó.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino