Acuerdo con Club de París permitirá apuntalar recuperación económica argentina, dice ministro

Acuerdo con Club de París permitirá apuntalar recuperación económica argentina, dice ministro

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró hoy que el reciente entendimiento con el Club de París para aplazar el pago de una deuda por 2.400 millones de dólares es un paso importante para apuntalar la recuperación económica.

El titular de la cartera económica celebró el acuerdo con el Club de 22 miembros permanentes, anunciado la víspera, que contempla como nuevo plazo el 31 de marzo del 2022 para que Argentina resuelva su situación financiera sin ser declarada en cesación de pagos o "default".

En declaraciones a la televisora local C5N, Guzmán dijo que con este entendimiento el país gana tiempo "para poder contar con más estabilidad desde lo cambiario, más estabilidad para toda la macroeconomía, para lograr más capacidad de generación de empleo, más capacidad de crecimiento de la producción y mejores condiciones para abordar el problema de la inflación".

El acuerdo "es un paso más de todo un proceso orientado a tranquilizar la economía" doméstica, opinó el funcionario.

El acuerdo contempla que dentro del nuevo período establecido (8 meses) se reducirá además el monto de deuda que el país deberá enfrentar, de los 2.400 millones dólares iniciales a unos 430 millones de dólares, representando un alivio temporal de pago de 2.000 millones de dólares.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino