Abrirán Consulado del Paraguay en Mendoza

Abrirán Consulado del Paraguay en Mendoza

La Cancillería Nacional habilitará el próximo 26 de julio, un Consulado en Mendoza, Argentina. La apertura y gestión de dicho Consulado servirá para la atención a compatriotas radicados en esa región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la Cancillería Nacional habilitará oficialmente la sede del Consulado del Paraguay en la provincia de Mendoza – Argentina, el próximo 26 de julio.

Para el efecto, fue suscripto el Contrato de Alquiler y el pago correspondiente de la futura Sede de la Representación Consular en la ciudad de Mendoza, que tiene la circunscripción consular en las Provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa.

La apertura y gestión de dicho Consulado servirá para la atención a compatriotas radicados en esa región de la Argentina y también para cubrir eventuales circunstancias de requerimientos a transportistas de nuestro país que circulan en tránsito diario por Mendoza, en el paso fronterizo de la Cordillera de los Andes con la República de Chile.

Es importante remarcar que dicha representación consular se encuentra a cargo del Cónsul Edgar Patiño Guerrero, quien cuenta con el acompañamiento del Primer Secretario Jorge Mancuello y el Oficial Superior Administrativo Guillermo Melgarejo, funcionarios de trayectoria profesional en la Cancillería Nacional.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino