Abren propuesta para viajes entre Paraguay y las islas Malvinas

Abren propuesta para viajes entre Paraguay y las islas Malvinas

Los embajadores del Reino Unido, Mathew James Hedges, y de la Argentina, Héctor Antonio Lostri, informaron ayer al canciller nacional, Eladio Loizaga, sobre un nuevo servicio aéreo civil en el Atlántico Sur, en el que se busca incorporar un vuelo semanal entre las islas Malvinas y el Paraguay.

Solicitan al Gobierno Nacional la asistencia para identificar aerolíneas elegibles capaces de establecer ese nuevo servicio con la citada isla.

Incluiría una escala en un aeropuerto de la Argentina continental. Las compañías que realicen ese servicio podrán tomar y descargar pasajeros, carga y correo. Se requiere que el aeropuerto elegido sea con buenas conexiones hacia otros destinos internacionales, precisaron.

La propuesta sugiere que el servicio se dé inicio en octubre del 2018. Las aerolíneas interesadas deberán comunicar simultáneamente a las embajadas de Argentina y Reino Unido de dicho interés antes de fin de mes. Los diplomáticos entregaron una carta conjunta acordada por los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña, sobre el establecimiento del nuevo servicio aéreo civil semanal entre las islas Malvinas y el Paraguay.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino