Bolivia  ●  Chile  ●  Evo Morales  ●  Islas Malvinas  ●  Mercosur  ●  Mercosur-UE  ●  Venezuela

Abdo viajó a Argentina y estrenó avión donado por China Taiwán

Abdo viajó a Argentina y estrenó avión donado por China Taiwán

El valor de la aeronave sería cercano a los 6 millones de dólares.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó a la República Argentina este martes a fin de participar de la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Alberto Fernández, electo para el periodo 2019-2023.

La ceremonia de juramento constitucional y transmisión del mando presidencial del presidente y la vicepresidenta electos será en la sede del Congreso de la Nación – Recinto de la Asamblea Legislativa.

Ulminada su actividad oficial en el vecino país, el presidente Abdo Benítez retornará este mismo martes, en horario a confirmar, de acuerdo a un informe de la Presidencia de la República.

El jefe de Estado inauguró el avión Jet Cessna Citation Sovereingn, donada por la China Taiwán. El valor de la aeronave sería cercano a los 6 millones de dólares.

“Esto representa un importante aporte del gobierno taiwanés, considerando que desde el año 1998 no se tenía un avión oficial exclusivo para el traslado del presidente de la República”, manifestó Juan Pablo Paredes, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El avión cuenta con una capacidad para 10 pasajeros y la autonomía es de 6 horas y media de vuelo.

 

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino