Abdo Benítez participará en la reunión virtual del Prosur

Abdo Benítez participará en la reunión virtual del Prosur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará de la reunión virtual de mandatarios del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), que se realizará este jueves 27 de agosto a las 9:30. El objeto de la reunión es evaluar las acciones conjuntas contra el COVID-19. Paraguay coordina actualmente la presidencia del bloque.

Se trata de la reunión extraordinaria de Presidentes de Prosur sobre cooperación regional en materia de COVID-19, iniciativa del presidente de Colombia, Iván Duque. El mandatario paraguayo formará parte del encuentro virtual a través de una videoconferencia desde la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Hay que recordar que el Paraguay ostenta la presidencia pro témpore del Prosur desde marzo pasado hasta el 2021. La pro témpore paraguaya apunta a fortalecer al foro, como un espacio de diálogo y construcción de consensos en temas de la agenda regional y como plataforma de planificación política, económica y social que proyecte soluciones colectivas para responder apropiadamente a los desafíos que enfrenta Sudamérica.

En la última reunión del Prosur los mandatarios resolvieron aprobar la compra de respiradores entre los países miembros. La adquisición contaría con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, anunciado ya en abril pasado. La tarea asumida por el bloque se concentraba en la compra de insumos y test del coronavirus.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino