185 ecuatorianos retornaron al Ecuador desde Argentina

185 ecuatorianos retornaron al Ecuador desde Argentina

13/04 - 16:36 - Un vuelo humanitario operado por Aerolíneas Argentinas trajo al Ecuador a 185 personas, quienes desembarcaron en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre el domingo 12 de abril de 2020, provenientes de Buenos Aires.

Los pasajeros fueron recibidos por un equipo técnico del Ministerio de Turismo, encabezado por la ministra Rosi Prado de Holguín, como parte de la articulación del protocolo de recepción de personas que arriban desde el extranjero durante la emergencia sanitaria.

Al llegar a la terminal aérea, los pasajeros cumplieron con los protocolos de seguridad y luego fueron transportados hacia los diferentes establecimientos de alojamiento, hoteles y hostales, en los que deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), dispuesto por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del covid-19.

Con este vuelo, suman 15 las conexiones aéreas que llegaron desde el 26 de marzo y que transportaron un total de 1 447 pasajeros. El Ministerio de Turismo gestionó, además, que 45 establecimientos turísticos abrieran sus puertas para que estos pasajeros cumplan con el APO.

Del total de ecuatorianos que han retornado al país, 576 se alojaron en 10 establecimientos en Guayaquil, mientras que 871 permanecen en 35 hoteles de la capital. Estos vuelos humanitarios son parte de la gestión del Gobierno para lograr que los ecuatorianos que se encontraban en el exterior vuelvan al país. En las acciones también interviene el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino