15 vinos argentinos buscan representación

15 vinos argentinos buscan representación

Quince bodegas argentinas quieren obtener un lugar en el mercado paraguayo de los vinos importados de alta gama, por lo que están en busca de representación a nivel local.

Quince bodegas argentinas quieren obtener un lugar en el mercado paraguayo de los vinos importados de alta gama, por lo que están en busca de representación a nivel local. A ese efecto, la Embajada de Argentina organiza por segundo año consecutivo el evento Wines of Argentina Tasting 2019 (Wofa), que se desarrollará la próxima semana en Asunción, con el objetivo marcado de posicionar el vino argentino en el mercado paraguayo.

La actividad principal, con la presencia de los bodegueros argentinos, se realizará el 4 de julio, en el Sheraton Hotel, y girará en torno a un componente principal que es el educativo vinícola. Es así que se realizarán dos master class con degustación, a cargo del sommelier argentino Alejandro Iglesias, quien presentará el Mapa del Malbec, con ocho etiquetas del máximo exponente de la Argentina.

Al mismo tiempo, se realizará una master class sobre otras variedades que en los últimos años están dando que hablar en todos los mercados, y ayudan a profundizar el carácter diverso e innovador de la vitivinicultura argentina.

Al finalizar, ambas clases magistrales se realizarán una degustación de 28 marcas de vinos argentinos, entre ellas varias que ya están siendo comerciadas en el mercado paraguayo, que está pensada para 300 asistentes invitados especialmente para la ocasión, entre ellos, referentes del mundo del vino, sommeliers, representantes de los sectores gastronómico y hotelero, y potenciales importadores locales.

www.prensa.cancilleria.gob.ar es un sitio web oficial del Gobierno Argentino